Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Islam
Blog de aisha
« Blog
« Fiqh
23 de Septiembre, 2010 · General

El Tauhid (Monoteismo)

El Tauhid: significa creer que Allah es Uno y es Él a Quien se debe adorar, es el Único Señor y a Él Le pertenecen los sublimes nombres y atributos. Es la religión de todos los Mensajeros, y Allah no acepta otra religión.

Los distintos tipos de Tauhid

1. Tauhid ar Rububíah (del Señorío) 2. Tauhid Al Asmá uas Sifat (de los sublimes nombres y atributos) 3. Tauhid al Uluhiiah (de la adoración).

1. Tauhid ar Rububiah (del Señorío)

Significa creer que no existe otro Señor en el Universo salvo Allah, Quien lo ha creado a todo, y a todo lo sustenta. En este tipo de Tauhid también creían los idólatras, es decir, atestiguaban que Allah era el Creador, el Soberano, el que dispone de la creación como quiere, el que da la vida y la muerte. “Si les preguntas [¡Oh, Muhammad! a los idólatras] quién creó los cielos y la Tierra, y sometió el sol y la luna, responderán: ¡Allah! ¿Cómo, entonces, es que se desvían?” (29:61).

Sin embargo este testimonio no los hacía musulmanes, ni los salvaba del Fuego, porque no creían en el Tauhid al Uluhíah (de la divinidad, el que tiene derecho a ser adorado), todo lo contrario, Le asociaban otros ídolos en la adoración adjudicándoles divinidad.

2. Tauhid Al Asmá uas Sifat (de los sublimes nombres y atributos)

Es la fe en que no hay nada que se asemeje a Allah, que Sus atributos y nombres indican Su perfección: “No hay nada que se Le asemeje y Él es Omnioyente y Omnividente” (42:11).

La forma de conocer a Allah es a través de la revelación, por lo que debemos creer en lo que Allah ha afirmado de Sí mismo y lo que el Mensajero de Allah ( transmitió acerca de Su grandiosidad y perfección, que no tiene nada que se le parezca, no tiene forma ni es interpretable. No debemos intentar comparar ninguna cualidad de la creación con Sus atributos.

3. Tauhid Al Uluhíiah (de la divinidad)

También se lo denomina Tauhid de la Adoración. Significa que Allah, glorificado sea, es el Único que merece las distintas formas de adoración, como las súplicas, temerle, tener esperanza, encomendarse a Él, arrepentirse, pedirle ayuda, protección, los sacrificios de animales para alimentarse no deben hacerse sino en Su nombre. “Por cierto que en las mezquitas sólo se adora a Allah, así pues no invoquéis a nada ni a nadie junto con Allah” (72:18).
El ser humano no debe realizar ningún acto de adoración a nada ni nadie que no sea Allah, ni siquiera rey, ni Profeta, ni autoridad, ni nadie creado, porque la adoración sólo la merece Allah. Aquel que dedique algún acto de adoración a otro habrá cometido un acto de idolatría y sus buenas obras se perderán.

Este Tauhid implica declararse inocente de toda adoración que no sea a Allah, dedicarle la adoración de corazón al Creador; no es suficiente con pronunciar el testimonio de fe sin haber desligado al corazón de tipo de idolatría.

La Ilaha Ila Allah
 

Las condiciones de La ilaha illa Allah (no hay más divinidad que Allah)

Las condiciones son siete:

1. El conocimiento

Hay que tener verdadero conocimiento de lo que significa la negación y la afirmación, y las obras que implican. Cuando el siervo sabe que Allah es el Único con derecho a ser adorado, que adorar a otro es falso, y actúa conforme a este conocimiento, podemos decir que tiene verdadero conocimiento.

2. La certeza

Significa pronunciar el testimonio de fe con certeza y tranquilidad en el corazón, sin albergar duda alguna, lejos de las dudas que proponen los demonios. Se debe tener total certeza de lo que se pronuncia, que Allah es Quien tiene derecho a ser adorado y que adorar a otro es falso. “Por cierto que los verdaderos creyentes son quienes creen en Allah y en Su Mensajero, y no dudan” (49:15).

3. La aceptación

Significa aceptar todo lo que implican las palabras de fe, creyendo en todo lo que Allah ha revelado, y lo que Su Mensajero ( enseñó.

Lo contrario a la aceptación es la negación, hay personas que saben el significado del testimonio de fe, tienen seguridad de lo que implica pero lo niegan por soberbia y envidia: “No es a ti a quien desmienten, sino que lo que los inicuos rechazan son los signos de Allah” (6:33). También entran en este grupo de negadores aquellos que rechazan algunos preceptos, porque Allah dice: “¡Oh, creyentes! Entrad todos en la religión del Islam [sometiéndoos a Allah]” (2:208).

4. El sometimiento

Significa la total entrega a las palabras de fe con sinceridad y aceptación: “Arrepentíos ante vuestro Señor y someteos a Él” (39:54).

El sometimiento también debe ser a lo que el Profeta ( transmitió y obrar sin mermar ni aumentar nada de la forma como lo enseñó hacer. Si una persona sabe el significado de la frase La ilaha illa Allah, lo que implica, y tiene certeza de ello, pero no se somete ni obra acorde a ello, de nada le servirá saber esto.

5. La veracidad

Se debe ser sincero con Allah, su creencia debe ser sincera. Si el siervo logra esto también será sincero con el Libro de Allah y con el Mensajero (. La sinceridad es la base de las palabras, como también de la adoración y en los esfuerzos por obedecer a Allah: “¡Creyentes! Contaos entre los sinceros” (9:119).
Lo opuesto a la sinceridad es la mentira, si un siervo no es sincero en la fe no se puede contar entre los creyentes sino entre los hipócritas, aunque pronuncie el testimonio de fe esto no lo salvará del castigo.

6. La sinceridad

Significa la purificación de las obras con la intención clara apartada de toda forma de idolatría. Esto significa que todas las palabras y acciones se realizan para y por Allah, buscando Su complacencia, no para hacerse ver u otro objetivo mundanal. “¿Acaso no se le debe rendir a Allah el culto sincero?” (39:3). “No les fue ordenado sino que adorasen a Allah con sinceridad y total devoción” (97:5).

Lo opuesto a la sinceridad es la idolatría, la ostentación, y hacer las cosas por otro motivo que no sea agradar a Allah. “Y [ese día] reduciremos a la nada todas sus obras” (25:23). Ninguna obra servirá al perderse la base de la aceptación. “Allah no perdona que se Le asocie nada; pero fuera de ello perdona a quien Le place. Quien asocie algo a Allah comete un gravísimo pecado” (4:48).

7. El amor

Es decir, el amor por estas palabras grandiosas de fe y todo lo que implican. Se ama a Allah y a Su Mensajero ( y siempre se les da primacía por encima de todo lo demás, se cumple con sus condiciones. El amor por Allah debe ir acompañado por el reconocimiento de Su grandeza, del temor por Allah, de la esperanza. Parte de este amor implica amar por encima de las pasiones y deseos lo que Allah ama. Parte de este amor implica rechazar lo que a Allah le disgusta, por ello se rechaza la incredulidad, la corrupción y el pecado. La señal de la presencia de este amor es la puesta correcta en práctica de las órdenes divinas, y seguir al Mensajero ( en todo. “Di: Si verdaderamente amáis a Allah ¡Seguidme! Y Allah os amará y os perdonará los pecados. Allah es Absolvedor, Misericordioso” (3:31).
Lo contrario al amor es el rechazo por estas palabras y lo que implican, o amar a Allah y algo o alguien con el mismo amor. “Ello porque repudiaron lo que Allah reveló, y entonces todas sus obras se perderán” (47:9).

Odiar al Mensajero de Allah ( o tomar por aliados a los enemigos de Allah y enemistarse con los amados de Allah, por ejemplo, son algunas de las cosas que niegan este amor.

Sheij Muhammad Alruwaili
Imam de la Mezquita
Centro Cultural Islámico “Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas Rey Fahd”, en la Republica Argentina.

Palabras claves , ,
publicado por aisha a las 19:58 · Sin comentarios ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Aisha

musica canto cine

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Mayo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» General (32)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad