23 de Septiembre, 2010
· General |
Fiqh |
El estudiar y entender la religión es una de las maneras mas grandes de acercarse a Allah (1). De igual manera, el entender las leyes de la Shariah también es una de las maneras mas grandes de acercarse a Allah (Altísimo y Majestuoso), especialmente esos asuntos relacionados con el Fiqh, para que la gente siga una guía clara con respeto a sus actos de adoración y asuntos mundanales las cuales forman la base de su bienestar en esta vida y en la otra. En el Islam, el Fiqh (jurisprudencia Islámica) es la escala para las obras de una persona, con respecto al poder determinar si son permitidas, prohibidas, validas o invalidas, recomendadas o desaconsejables. Por su naturaleza, el musulmán quiere saber lo que esta permitido y lo que esta prohibido al igual que lo que es valido o no valido a lo que se refiere de sus obras. Esto es verdad, y no importa si su obra trata de su relación con su Señor o es con respecto con su interacción con otros. Las leyes para esto se encuentran en la ciencia del Fiqh. La ciencia de del Fiqh sale fundamentalmente de desprende de los textos claros del Libro de Allah (Altísimo y Majestuoso), el Sagrado Qur`an y de la Sunnah de Su mensajero Muhammad (PyB) al igual que se extrae mas leyes de estas dos fuentes a través de sus principios y fundamentos. Estos principios y fundamentos tienen una muy fuerte relación con la ética y el comportamiento- todo eso sin la influencia de deseos o hábitos personales- en acuerdo con la lógica básica que busca saber que quiere Allah (el Altísimo) de nosotros, lo que nos ordena hacer y lo que Allah (el Altísimo) nos prohíbe hacer. (El resultado de eso es el Fiqh) las características distinguidas y la excelencia de las leyes y principios del Islam son hechos claros, con respecto a su comprensión, flexibilidad y profundidad. El Mensajero de Allah (la paz y bendiciones de Allah estén con él) (Saws) dijo, "Para quienquiera que Allah le desee el bien, le da entendimiento de la Religión." "Por la verdad, el conocimiento se obtiene solamente por estudiar." "Es a ciencia cierta, que los Profetas- que Allah los bendiga y que les dé paz- no dejaron monedas de oro o plata; sólo dejaron conocimiento. Quienquiera que la tome, toma un bien abundante."
(1) Allah es el nombre de Dios en árabe, sin tener el término genero ni numero plural.Fuente: EL FIQH HECHO FACIL, Dr.Saalih ibn Ghaanim al-Sadlaan Fiqh , el libro del estudiante buscador de conocimiento. (F. S)
Conceptos Generales
La mayoría de los sabios del Fiqh hacen dos grandes clasificaciones El libro de los Actos de los Adoración: que comprende la Purificación, la oración, el ayuno, el pago del zakat, y la Peregrinación El libro de las otras cuestiones: y que incluyen todo lo que no esta en lo primero como: casamiento, funerales, transacciones comerciales, etc. La Purificación Esto nos muestra la grandiosidad del Islam y su coherencia con la naturaleza humana, y especialmente cuando son claras las virtudes de la purificación con respecto a la salud y estimulo físico. Eleva el comportamiento humano haciéndolo alejar de la sordidez; mientras que a la vez es la purificación una fuente de prevención de múltiples males. “Ciertamente que Dios ama a aquellos que se arrepienten y a aquellos que se purifican” La purificación en la legislación islámica es de dos clases: -La de los vestidos, cuerpo y hábitat, eliminando las impurezas materiales; y la ablución, que se efectúa a través de la ablución menor, del baño, y de la ablución seca o “tayammum”. -Las impurezas legales son lo que el individuo elimina de su cuerpo, como orina, excrementos y otras especies. Es también impureza toda substancia que provenga de animales cuya carne sea prohibida, como así el flujo de sangre, vómito; la carne de animales sanguíneos que no fueran degollados, y todas las bebidas alcohólicas. En la legislación islámica es agua pura la que no contiene substancias extrañas a su composición química; por ejemplo el agua de lluvia, el agua extraída de bajo tierra, vertientes, ríos, mares, etc. Cuando se mezcla algo que altere el olor, sabor y color, o se haya usado para lavar o enjuagar, deja de ser pura, no sirviendo para la ablución ni para eliminar impurezas.
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publicado por
aisha a las 19:59 · Sin comentarios
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