Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Islam
Blog de aisha
23 de Septiembre, 2010 · General

Mezquita de Palermo

Dentro de los esfuerzos realizados por el Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas, Rey Fahd Bin Abdul Aziz Al Saud (guárdele Dios) a nivel mundial, en respuesta a los anhelos de los musulmanes y a fin de ayudarlos a cristalizar sus aspiraciones y deseos de construir mezquitas y edificar Centros Culturales Islámicos, establecer colegios para enseñar a hijos de musulmanes los principios de la religión Islámica y el idioma árabe, enviar los mentores a las diversas regiones de la tierra y particularmente a aquellas en las que residen minorias islámicas a fin de hacerles conocer su verdadera religión, iluminar sus mentes y conservar su glorioso acervo, surgió la idea de establecer un Centro Islamico en la Capital Argentina, para que fuese una tribuna desde la cual se alce la voz del Islam a fin de alumbrar las huellas del camino para los musulmanes y dema s projimos.
Esta idea surgió a fines de la d‚cada del 70, cuando el Reino de Arabia Saudita resolvió abrir su Embajada en la Capital Argentina, confiriendo la tarea de representarla al Sheij Fuad Ahmad Nazir, su Embajador Plenipotenciario entonces, quien advirtió desde el primer momento la necesidad de los musulmanes de contar con un centro cultural Islamico y una mezquita de adecuado nivel para que pudieran frecuentarla a fin de cumplir con sus ritos religiosos y realizar sus actividades culturales.

Así pues, comenzó a efectuar sus contactos a todos los niveles oficiales, y particularmente en los poderes ejecutivo y legislativo de la Argentina. Su excelencia encontró simpatia en todos los niveles gubernamentales, particularmente en la presidencia de la Nación que se mostró dispuesta a dar curso al deseo del Embajador del Reino y a hacer realidad las esperanzas de la comunidad islámica.

Objetivos

Estrechar las relaciones entre la República Argentina y el Reino de Arabia Saudita.

Brindar sus servicios al Islam y a los musulmanes en la República Argentina, los países de América del Sur, América Central y el Caribe.

Concientizar a los musulmanes de la importancia de su colaboración para el desarrollo de la sociedad en la que se encuentran, entregándose de lleno a sus labores básicas.

Difundir el idioma árabe y ayudar a todos aquellos que deseen aprenderlo, tanto a musulmanes como a aquellos que no profesan la religión islámica.

Hacer conocer la cultura árabe e islámica y las sociedades árabes e islámicas a los pueblos de la región

Promover e intensificar la cooperación cultural, educativa, científica, artística y técnica entre la República Argentina y el Reino de Arabia Saudita.

Participar y estimular toda actividad que tenga por objetivo la difusión del Islam y la cultura islámica

 

El Centro se compone de una variedad de instalaciones:

1. La Mezquita con sus dos minaretes: Tiene capacidad para más de 1500 orantes. En el segundo piso hay un ala especial para las Mujeres donde caben cerca de 500 orantes. Contiene tambien fuentes de agua y lugares suficientes para las abluciones y un amplio patio. La entrada a la Mezquita se adorno con una gran fuente de agua.
2. Dos departamentos para la vivienda, y un Residencia.
3. Biblioteca general con capacidad para más de 10.000 libros y referencias, con capacidad para cerca de 500 personas, una sala de conferencias, espacios para organizar exposiciones y otras actividades culturales y religiosas.
4. Oficinas de la Administración del Centro y la Secretaria.
5. Sección educativa, que comprende dos colegios, uno para varones y otro para niñas en la etapa primaria y secundaria. Cada colegio se compone de 16 clases de estudio, además de una sección especial de jardín de infantes.
6. Un restaurante para la preparación de la comida de los alumnos. Una sala para comer.
7. Estacionamiento subterráneo con capacidad para cerca de 100 vehículos.

 

Biblioteca
 

Nuestra Biblioteca

Abierta al público en general de lunes a viernes de 9 a 17 hs.

Haciendo click aquí, Ud. podrá leer el listado de libros en español con los que contamos.

De Ud. estar interesado en alguno, podrá acercarse a leerlo en nuestra biblioteca en nuestros horarios de atención para mas informes comuniquese telefonicamente con nosotros.

También puede comunicarse a la misma al 4899-1144 int. 151.

Ubicación y Datos Generales

Centro Cultural Islámico "Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas Rey Fahd"
Avenida Bullrich 55 y Av Libertador
Tel/ Fax : (5411)4899- 1144 Tel: (5411)4899- 0960 / 4899- 0201
email :info@ccislamicoreyfahd.org.ar
www.ccislamicoreyfahd.org.ar

Centro Islámico de la República Argentina
Av. San Juan 3051 - Capital Federal-Tel. 4931-3577

Mezquita Al-Ahmad
Alberti 1541 - San Cristóbal -Capital Federal

Sociedad SM y AS Arabe Musulman
mezquitacordoba@arnet.com.ar - Obispo Salguero 265 (5000)
Tel-Fax. (0351) 421-4277 Telefono (0351)5890450- Córdoba

Centro Islámico Arabe de Mendoza
centroislamico_mza@yahoo.com.ar - R.E. de San Martín 1933 (5500)-Tel/fax:(261) 425-6711 Mendoza

Asociación Cultural y de Culto Panislámica
Tucumán-Tel. (0381) 424-2621 / 421-9560

Mezquita Islámica de Córdoba
Campillo 435-(5000) - Ciudad de Córdoba

Asociación Unión Islámica
Mendoza 1764 (2000) - Rosario-Tel. (0341) 440-9568


¿Por qué Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas?

Los cinco pilares del Islam definen la identidad básica de los musulmanes, su fe, creencias y prácticas, y liga a toda la comunidad de creyentes a través del mundo en una confraternidad de valores e inquietudes compartidas.

Arabia Saudí es el lugar de dos de los santuarios sagrados del Islam: Meca la Bendita y Medina la Resplandeciente. La Mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén es el lugar desde donde el Profeta Muhammad (P y B) ascendió a los cielos, completando el trío de mezquitas sagradas del mundo islámico.

Para Arabia Saudí, la preocupación por las Ciudades Santas de La Meca, la cuna del Islam y del Profeta Muhammad (P y B), y Medina, el lugar donde está enterrado el Profeta, es una sagrada obligación ejercida por todos los musulmanes. Reconociendo la tradición única e histórica que representan esos sagrados lugares, el Rey Fahd bin Abdulaziz (Que Allah tenga Misericordia de el) adoptó el título oficial de Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas como la expresión de su más profundo sentido de responsabilidad a través del Islam.

La dedicación de Arabia Saudí al Islam se demuestra en su apoyo y expansión de los Santos Lugares, facilitando el Hajj a un gran número de peregrinos musulmanes. Esto ha sido siempre una prioridad esencial para el Reino. Cada año parte de los Fondos del presupuesto anual se dedican exclusivamente a este propósito. El Ministerio de Peregrinación, junto con otras agencias gubernamentales, supervisa el desafío anual de preparar el Hajj y apoya proyectos en el Reino y en el extranjero que fomente el papel del Islam en la comunidad.

 

Desde el difunto Rey Abdulaziz (Que Allah tenga Misericordia de el), los dirigentes saudíes han puesto en marcha una serie de proyectos con el propósito de incrementar la calidad de los alojamientos, cuidados sanitarios y otros servicios para los peregrinos. Un componente esencial de esta política ha sido la expansión de la Sagrada Mezquita de La Meca y la Mezquita del Profeta en Medina. Cuando Arabia Saudí se unificó en 1932, la Sagrada Mezquita podía alojar a 48.000 devotos y la Mezquita del Profeta a 17.000. Una serie de planes de expansión, el último completado en 1992, incrementó la capacidad de las dos Sagradas Mezquitas a más de un millón en la primera y medio millón en la segunda. Además, bajo la dirección personal del Rey Fahd, esta labor ha incrementado la infraestructura y los servicios necesarios para facilitar que los millones de peregrinos lleven a cabo sus obligaciones religiosas con comodidad y seguridad. Esto incluye un nuevo aeropuerto y facilidades portuarias en Jeddah y otros puntos de entrada de los peregrinos, carreteras a La Meca y Medina, alojamientos cómodos y una extensa red de cuidados sanitarios. Es un esfuerzo que está en marcha, con incrementos anuales que incluyen la instalación de tiendas anti-incendio y el facilitar las telecomunicaciones.

Una parte de los esfuerzos del Reino para servir mejor a los peregrinos musulmanes, cuyo número se espera que aumente de forma continua, es la reestructuración que llevó a cabo el Rey Fahd en 1993 del Ministerio de Peregrinación y Dotaciones en dos organizaciones separadas, el Ministerio de Peregrinación, que se ocupa exclusivamente del Hajj, y el Ministerio de Asuntos Islámicos, Dotaciones, Citaciones y Orientación.
Los recursos financieros y humanos que Arabia Saudí ha depositado en el Hajj es el reflejo de la dedicación de los dirigentes y ciudadanos del Reino al servicio del Islam y los Santos Lugares y su preservación como un remanso de paz para todos los musulmanes.

Palabras claves , ,
publicado por aisha a las 20:02 · 1 Comentario ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
nuestro deseo es conocer la Mezquita porque vemos que es realmente hermosa por fuera y queremos saber los horarios ,si podemos sacar fotos y si debemos tener velo ,somos un matrimonio desde ya muchas gracias.
publicado por nelida, el 27.09.2015 12:22
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Aisha

musica canto cine

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» General (32)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad