Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Islam
Blog de aisha
23 de Septiembre, 2010 · General

EL SHEIK

Para ser  llamado  Sheik  uno  ha  de  haber  obtenido  perfección  en lo siguiente:  Edad,  Conocimiento, Sabiduría, Condición Espiritual y Capacidad de Guiar.  No obstante la edad es irrelevante si la persona en cuestión  está completamente  desarrollada en  los  otros  aspectos mencionados.  Es esta perfección, que se origina en la luminosidad del Reino Divino, la que buscamos después de haber llegado a este mundo.

Hay   varios  puntos  a  considerar  en   relación con el nombre Sheik. Al deletrearla en Árabe la palabra Sheik comienza con la letra shin. Esto indica la  transformación de su estado desde la oscuridad  de lo físico y lo emocional (bashariya / shuriya) hasta la espiritualidad luminosa (malakutiya / nuraniya). Esto significa  que él posee perfecto dominio  de su naturaleza física y elemental, y también de esa joya de la espiritualidad.

La  segunda  letra  Árabe  en  la palabra Sheik es yay. Como la vigésima octava letra del alfabeto Árabe, indica los veintiocho grados espirituales (maratib manawiya) ya que llegamos al número veintiocho si multiplicamos los “Siete Nombres” por cuatro.  Aquellos que logran los veintiocho grados han alcanzado el rango de quien recorre el camino (sayr as-suluk) y por lo tanto son dignos de la designación de “Sheik”.

La tercera letra Árabe en la palabra Sheik es kha. Ella indica que él ha obtenido maestría en la transformación  del carácter (tabdil al-akhla) y  logrado  refinamiento  moral.  Él  ha  transformado su limitado ser de maldad y lujuria en la luz del Amor Divino. En  otras palabras, ha logrado el linaje de los Santos.  Es permisible dar el nombre de Sheik a alguien que está autorizado a guiar a la gente a la Verdad,  quien haya completado los grados de  la verdadera adoración, obediencia, temor y amor de  Allah el  Creador, y quien  sinceramente instruya a la gente con estos atributos.

La letra shin indica que ha  sido  salvado de la duda  y  la confusión y ha obtenido los grados de percepción directa (shuhud). Ha pasado desde la percepción directa de la Verdad sin creación, a la percepción directa de la Verdad con la Verdad, y ha seguido desde allí en adelante, pasando a  la existencia  en  percepción directa de la verdad y a la existencia en la Verdad.
 
La letra yay también indica que ha “tomado la mano” de  un auténtico guía, y él mismo es un maestro de la enseñanza religiosa. La letra kha indica que su calidad  de criatura  (khilqiya) se ha extinguido dentro de la Verdad  Divina y que su carácter moral está permanentemente establecido en la Verdad Divina. Ha de ser el servidor de los Nombres  Divinos Hadi Rashid (Guía y Director) y  debe estar internamente y externamente versado con las manifestaciones del Nombre Khabir (Todo-Consciente).

De  esta manera el título “Sheik” simboliza a un individuo que une en su ser todos los signos indicativos  de  un verdadero guía,  habiendo alcanzado perfección en  su estado y grados de espiritualidad. Cuando el nombre Sheik es aplicado a personas  que  no  han  obtenido  estos grados, es debido a que ellos son Sheiks en apariencia externa únicamente.
                  

Palabras claves ,
publicado por aisha a las 19:48 · Sin comentarios ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Aisha

musica canto cine

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» General (32)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad