Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Islam
Blog de aisha
19 de Septiembre, 2010 · General

Aisha bint Abi Bakr

Aisha bint Abi Bakr (fallecida en el año 678 aprox.) fue la esposa predilecta de Mahoma. En árabe عائشة ʿāʾ'isha, ‘viva’, ‘la que vive’. Aisha también aparece transcrita como:

  • Aisa (en castellano)
  • Aixa (en asturiano y en gallego)
  • Àïxa (en catalan)
  • A’ishah
  • ’A’isha
  • ’Aisha
  • Ayesha
  • Ayşe (en turco)
  • Âişe (en turco otomano)

En escritos islámicos, se la llama la «Madre de los Creyentes» (umm-al-mu'minīn), debido a la descripción (en el Corán 33.6) de las distintas esposas de Mahoma como «madres de los creyentes». También aparece como Madre de los Fieles (como en el Qutb's Ma'alim fi al-Tariq, pág. 6). Se la nombra como autora o fuente de muchos hadith (tradiciones acerca de la vida de Mahoma): el tema de la mayoría de las narraciones es la vida personal del profeta.

Aisha era hija de Abu Bakr, quien sucedió a Mahoma como califa del Islam. Fue la tercera mujer y la esposa predilecta de Mahoma. Se casó con él en el año 623 ó 624 d. C., y no tuvo hijos. Según algunas fuentes, Aisha se desposó con Mahoma cuando tenía ella tenía 5 ó 6 años y Mahoma 54.

Algunas tradiciones dicen que consumó el matrimonio nada más esta alcanzó la pubertad, a los 9 años (o a los 10, según Ibn Hisham).

D. A. Spellberg sostiene que en Ibn Sa'd, la edad de Aisha al desposarse varía entre los seis y los siete años de edad. Ella se quedó en la tienda de sus padres hasta que «alcanzó la pubertad» a los nueve años.[1] [2] Spellberg afirma que «todas esas referencias a la edad de Aisha refuerzan el estado prepúber de la niña, e implicaban su virginidad».

Mi madre vino hacia mí cuando me estaban meciendo en un columpio entre dos ramas. Mi cuidadora me lavó la cara y me llevó de la mano. Cuando llegamos a la puerta se detuvo para que yo recuperara la respiración. Me introdujeron en la habitación, donde esperaba el Profeta sentado en una cama de nuestra casa. Mi madre me hizo sentar en el regazo de él. Entonces, los hombres y mujeres se levantaron y nos dejaron solos. El profeta consumó el matrimonio conmigo en mi casa cuando tenía nueve años.
Aisha
Tabari Hadith, 9. 131

La edad de Aisha es una preocupación particular para algunos no musulmanes, que denuncian a Mahoma por haber tenido relaciones sexuales con una niña tan pequeña. El religioso bautista estadounidense Jerry Vines llamó a Mahoma «pedófilo poseído por el demonio».[3] Líderes judíos e importantes grupos protestantes se unieron a los musulmanes estadounidenses para denunciar los comentarios denigratorios del reverendo bautista. Abraham Foxman, líder de la Liga Antidifamatoria de EE. UU., describió los comentarios de Vines como «deplorables», agregando que no estaba sorprendido ya que venían de «un líder de la Convención Bautista del Sur [de EE. UU.], que tiene un prontuario de actos denigratorios y deslegitimadores contra otras religiones».[4]

Colin Turner, profesor de idioma persa e historia del islamismo, declaró que la pedofilia de Mahoma en su época no era en absoluto impropia. Las relaciones sexuales entre un hombre maduro y una niña prepúber eran costumbre entre los beduinos y actualmente lo son en muchas culturas de todo el mundo. Turner escribe que, de todos modos, en muchos textos islámicos se dice que las árabes alcanzaban la pubertad a una edad temprana.[5]

En la actualidad este se considera un asunto polémico y es argumentado con frecuencia por críticos del Islam como Ibn Warraq, la diputada neerlandesa Ayaan Hirsi Ali (1969-) o el cineasta neerlandés Theo Van Gogh (1957-2004).

La mayoría de los hadiz atribuidos a esta polémica, tiene como cadena de transmisión sólo a Hisham ibn ‘Urwa, en una única cadena transmisión apoyada solamente por la autoridad de su padre, lo cual no da confiabilidad a su transmisión, según las ciencias del hadiz. Algunos especialistas en libros de biografías y cadenas de transmisiones, dudan de la fiabilidad de muchos de los hadiz en los que interviene Hisham ibn ‘Urwa, sobre todo después de su traslado a Iraq.

Por otro lado una cronología de fechas de acontecimientos del Islam sería necesaría: antes de 610: DJahiliya (época preislámica) antes de la revelación

  • 610: Primera revelación
  • 610: Abu Bakr acepta el Islam
  • 613: El Profeta Muhámmad (s) comienza a predicar en público.
  • 615: Emigración a Abisinia
  • 616: Umar b. al-Jattab acepta el Islam
  • 620: La fecha generalmente aceptada de la pedida de mano de Aisha por el Profeta.
  • 622: Hégira (emigración a Yathrib, posteriormente llamada Medina)
  • 623/624: La fecha generalmente aceptada del año en que Aisha comienza a vivir con el Profeta.

En cuanto a Al-Tabari, quien confirma como lo hacen Hisham ibn 'Urwa, Ibn Humbal y Ibn Sa’d, que fue prometida a la edad de 7 años y comenzó a cohabitar con el Profeta con nueve años, choca con sus propios escritos, cuando indica “los cuatro niños [de Abu Bakr] nacieron de sus dos esposas durante el periodo preislámico” (Tarij al-umam wa-l-mamluk, Al-Tabari (m. 922), Vol. 4, p.50, en árabe, Dar al-fikr, Beirut, 1979). Según su propia obra, aquí se deduciría la edad de 14 años.

Al-Tabari se contradice, y por tanto su información no es fiable.

Podemos seguir así, en una y otra cadena de contradicciones entre las máximas autoridades de las ciencias del hadiz, unas veces entre ellos y otras veces en sus propias obras.

Algunos exégetas musulmanes afirman que la hermana de Aisha, que tenía 27 ó 28 años en el momento de la Hégira, era 10 años mayor que esta y que por lo tanto Aisha debía de tener 19 ó 20 años al comenzar a vivir con Mahoma.[6] Todos estos testimonios se contradicen en lo referente a las edades.[cita requerida] El Hadiz Muslim 008.3311 dice que la niña todavía jugaba con muñecas y sus amiguitas cuando ya había desposado a Mahoma.[cita requerida]

Palabras claves , , ,
publicado por aisha a las 17:32 · Sin comentarios ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Aisha

musica canto cine

» Ver perfil

 
CALENDARIO
img
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
 
BUSCADOR
img
Blog   Web
 
TÓPICOS
img
» General (32)
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
SECCIONES
img
» Inicio
 
ENLACES
img
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad